EL BLOQUE FRENTE TODOS PROPONE REALIZAR UN DEPÓSITO DE LEÑA

Desde Bien Campero, nos comunicamos con Nicolás Rodríguez para que nos comente sobre la propuesta del bloque Frente Todos es sobre la creación de un depósito de leña de restos de poda.

Nota – Concejal Nicolás Rodríguez

El proyecto de presentó basado en distintos argumentos primeramente, colaborar con los vecinos que no tienen posibilidad de acceso a gas natural o de adquirir garrafas, además también evitar que grandes volúmenes de la poda terminen en el basural

Rodríguez, argumentó también que esto permitirá tener un parámetro de la realidad que vivimos, de quienes realmente necesitan de asistencia en esta época cruel de frio, y que para juntar leña se exponen a condiciones que no son ideales e incluso riesgosas.

Otro de los ítems de este proyecto también se considera que esos restos no terminen en el basural, “creemos que es importante que esos restos tengan una utilidad, y descomprimir los volúmenes de basura”, afirmó Nicolás
Hizo referencia al registro de poda municipal que pueden influir informando que restos de poda podrían ir destinados al depósito municipal. Se trata de percibir la necesidad de la gente, cuidar la comunidad ambiental, y descomprimir volúmenes del basural.

En caso de ser aprobado, el depósito funcionaría la zona del corralón municipal, donde irán destinados residuos de poda como los que se generen en las viviendas particulares, o aquellos que recolectados por el área de espacios verdes.

“Para acceder al programa, se trabajará con la trabajadora social del barrio y la comisión vecinal para concretar la entrega y, quien pueda realizará como contraprestación se le pedirá la colaboración de trozado y estibado de la leña, se pretende tener un registro y que llegue verdaderamente a quien le hace falta”, argumentó sobre los beneficios de la propuesta.

“La idea es generar algo que sea sustentable ambientalmente y que solucione un problema de la diaria de los vecinos”
El transporte hacia el depósito, estará a cargo del podador oficial de cada una de las viviendas, quien también seleccionará la leña útil para donar, y el resto recolectado por el municipio será trasladado por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!