JUBILADA EVITÓ CAER EN EL «CUENTO DEL TÍO» Y HASTA LOGRÓ QUE LOS ESTAFADORES LE DEPOSITEN PLATA EN SU CUENTA

Con la digitalización empujada por la pandemia del coronavirus, muchos de nuestros datos hoy en día se encuentran en la red. Desde trabajo y ocio hasta cuestiones más personales y de índole financiera, todo es objeto de la creciente ola de cibercrímenes que asechan a los más vulnerables. Mientras es común escuchar de los más grandes cayendo por estafas en internet, esta abuela rusa desafió el estereotipo y se llevó a casa un premio.

La mujer de 70 años, ciudadana de Cheliábinsk, recibió un llamado de un hombre quien dijo ser representante de su banco. Los estafadores informaron a la profesora de lenguas extranjeras que alguien estaba intentando robar el dinero de su cuenta, y le preguntaron cuánto tenía guardado en el banco.

Habiendo recibido llamadas similares en otras dos ocasiones, ella reconoció el intento de phishing. En vez de colgar, sin embargo, la anciana decidió seguirles el juego y les informó a los estafadores que guardaba 8 millones de rublos en su cuent -10 millones de pesos-. En verdad, la mujer sólo tenia unos 50 rublos a su nombre, equivalente a 65 pesos.

«Dije la primera cantidad que se me ocurrió: 8 millones. No sé por qué esa cantidad«, explicó a medios locales la mujer, cuya identidad permanece anónima. «Entonces la persona con la que hablaba empezó a apresurarse a decir que cada segundo era valioso, y me sugirió que fuera al banco, retirara todo el dinero y lo transfiriera a una cuenta segura. Además, pidió que no colgara para seguir en contacto«, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!