PREOCUPA EL INGRESO DE UNA NUEVA VARIANTE DE COVID A LA CIUDAD.

No hay nada en relación a esta pandemia que se afronte con la serenidad necesaria, debido a los frecuentes cambios de rumbo en las estrategias para combatirla. En la ciudad, a través de un testeo de 38 muestras, se pudo constatar a 3 vecinos portadores de la nueva mutación del virus.

Las variantes del SARS-CoV-2 han llevado de cabeza a los gobiernos y equipos de salud para poder frenarla o entender cada una de las nuevas que ingresan al país.
“Elipson”, la nueva variante que ya tiene 5 infectados en todo el territorio argentino, en cinco personas: cuatro en la provincia de Córdoba (tres en Río Tercero y uno en Córdoba capital) y uno en Santa Fe capital.

Lo más preocupante frente al caso es que ninguno de ellos volvió del exterior ni estuvo en contacto con quienes lo hayan hecho.
Según la Organización Mundial de la salud, esta nueva cepa Californiana, no está dentro de las extremadamente alarmantes, como si las que ya están en el país como Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma y Manaos (Brasil) y Delta (India) una de las ultimas en detectarse como la más peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!