A LOS 78 AÑOS MURIÓ RAFFAELLA CARRÁ

La italiana falleció a los 78 años y la comunicación oficial llegó por parte de su familia.

«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», dijo Sergio Japino, pareja de Raffaella Carrá.

La artista de 78 años es considerada una diva de la canción italiana y títulos como Caliente, caliente Hay que venir al sur trascendieron las fronteras del país europeo y fueron traducidas en varios idiomas. Además de cantante, fue actriz y presentadora de televisión.

La mujer se convirtió en un sinónimo de la libertad y defendió la diversidad sexual. Su cabellera rubia platinada y sus ritmos pegadizos le valieron el título de «Huracán musical». Su vestimenta, dejando ver partes de su cuerpo que por entonces no se veían con frecuencia, le hizo ganar detractores y seguidores igualmente pasionales. España la adoptó como ícono y sus canciones se escucharon y bailaron -aún hoy sucede- en todo el globo.

Pronto, Raffaella? fue el programa de televisión que en Italia la catapultó a la fama. En 1987 de hecho fue Susana Giménez, aquí en Argentina, quien imitó el formato y su estilo. 

La artista tuvo mucha relación con Argentina. Presentó sus canciones, hizo giras televisivas y hasta estuvo en un musical junto a Jorge Martínez en 1987.

En 2020, España estrenó el musical Explota, explota; un film que se basa en las canciones de la italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!