EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA PRIMER PASO 2021.

Con el fin de brindarle a los jóvenes la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, nuevamente se lanza el Programa Primer Paso.

La característica distintiva de esta edición se basa en la formación de los participantes que se realizará a través de cursos virtuales durante cuatro meses y, a partir del segundo mes de capacitación, los beneficiarios deberán buscar empleador. A su vez, la práctica laboral será durante ocho meses.

Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

Las personas beneficiarias serán de 16 a 24 años que residen en Córdoba. Quienes sufran alguna discapacidad no tendrán límite de edad para insertarse en el mercado laboral.

El Programa Primer Paso edición 2021, tiene el objetivo de crear 15.000 oportunidades laborales.
Cómo postularse al Programa Primer Paso 2021.

• Ingresar al sitio de Promoción del Empleo y la Economía Familia.
• Hacer click en el banner del Programa Primer Paso.
• El postulante deberá inscribirse en el Formulario Único con CIDI Nivel 1, donde completará sus datos personales.
• Los beneficiarios seleccionados (por sorteo de la Lotería de Córdoba), a partir del segundo mes de capacitación, deberán buscar empleador.
• La empresa debe inscribirse en la sección “Gestión de empresas” completando los datos solicitados.
• Por último, el empleador debe aceptar al beneficiario en el sistema.

Están previstas asignaciones estímulo diferenciadas, en la etapa 1 que es la de capacitación se le abonarán $7500 a los jóvenes, y en la etapa 2 se les pagará, en el PPP: 13.000 pesos y en el PPP Aprendiz: 15.000 pesos.
La búsqueda laboral comenzará el 1 de octubre y la practica será hasta el 26 de diciembre, y el inicio será al mes siguiente de presentar la empresa desde noviembre 2021 hasta enero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!