LLEGARÁN VACUNAS PARA JÓVENES Y NIÑOS CON COMORBILIDADES MENORES DE EDAD.

Si bien desde que inició la campaña de vacunación, la prioridad eran los mayores de 60 años con comorbilidades, pero teniendo en cuenta las enfermedades crónicas, se dejaron postergados menores de esa edad quienes también son personas de riesgo.

Jóvenes y niños con comorbilidades y discapacidad, hace tiempo piden por la gestión de su inoculación. Si bien desde la Nación. El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que modifica los términos de la ley aprobada en el Congreso que permiten la compra de vacunas a otros laboratorios, entre ellos Pfizer, cuyas dosis están aprobadas para ser usadas en menores de edad.
No obstante resta que la Anmat autorice su uso a partir de los 12 años como sucede en otras partes del mundo.

«Por ahora está permitida para mayores de 18 porque eso le permitió hacer el estudio de Fase 3 en Argentina, pero para menores no. Van a tener que presentar la documentación y ahí recién se va a poder liberar», planteó.
Por otra parte, alertó sobre la importancia de ampliar la disponibilidad de vacunas para que no se repita el «desastre de Semana Santa»teniendo en cuenta el próximo fin de semana largo del 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!