MIGUEL CANUTO, OPTIMISTA CON LA SITUACIÓN SANITARIA

Desde Bien Campero, como es costumbre todos los lunes nos comunicamos con Miguel Canuto para conocer el resumen de la situación del fin de semana

El Secretario de Seguridad comentó que afortunadamente las buenas noticias continúan, solo se debió desarticular una reunión de no más de 8 personas y en algunos casos se hizo presente personal en domicilios tras denuncias de vecinos por música fuerte.

“Dentro de todo fue demasiado tranquilo, en cuanto a reuniones y el trabajo de los comercios cada uno con su protocolo, respetando horarios y capacidad interna”, dijo Miguel.

Teniendo en cuenta que los casos están bajando de manera considerable, tanto a nivel local como provincial “nos trae un importante respiro a nivel sanitario” afirma el Secretario. Esto es fundamental, ya que las derivaciones de la región disminuyen liberando en Rio Tercero también la disponibilidad en el sistema de salud, “Pasamos de una ocupación prácticamente completa, y hoy son 50 camas disponibles”, afirma Canuto, destacando que también el trabajo respecto al trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud y el sector privado

Con la vacunación el respiro que llega a la ciudad es importante, así mismo se destacó que a pesar de tener una o las dos dosis, los contagiados transitan la enfermedad de una manera mucho más leve. De todas maneras, se destacó la importancia de continuar con los cuidados al 100%.

Además, también confirmó que muchos de los vecinos que se negaban a recibir la dosis inoculante, cambiaron de opinión una vez que observaron los beneficios.

Hoy la célula vacunatoria en el Polideportivo Municipal, funcionará hasta las 15:00 hs para quienes estaban notificados para hoy lunes y el día sábado, que fue suspendida por falta de provisión de parte del Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!