REVELAN LOS BRUTALES EXPERIMENTOS QUE CANADÁ REALIZÓ CON NIÑOS DE ESCUELAS INDÍGENAS

El descubrimiento de más de mil cuerpos de niños en Canadá reveló la masacre que los colonizadores llevaron a cabo en las comunidades originarias a través del sistema de Escuelas Residenciales Indígenas. Una reciente investigación asegura que los menores fueron utilizados como “ratas de laboratorio” en investigaciones a base de dietas pobres en nutrientes y minerales, y sometiéndolos a enfermedades crónicas.

El trabajo de la investigadora Allison Daniel de la Universidad de Toronto fue publicado ayer por la revista The Conversation. En el documento, la científica señala los daños que causaron los experimentos de desnutrición y nutrición en los pueblos indígenas y el oscuro legado que dejaron.

La publicación menciona al historiador de la alimentación, salud indígena y política del colonialismo canadiense, Ian Mosby, quien descubrió que entre 1942 y 1952 los científicos en nutrición más destacados de la región llevaron a cabo investigaciones poco éticas en 1.300 indígenas, incluidos 1.000 niños, en comunidades Cree en el norte de Manitoba y en seis escuelas residenciales en Canadá.

La mayoría de los chicos ya sufrían desnutrición debido a las políticas gubernamentales destructivas y las terribles condiciones de las escuelas residenciales. Para los investigadores, esto los convertía en sujetos de prueba ideales.

Frederick Tisdall, famoso por ser cocreador de la comida infantil Pablum en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto, junto con Percy Moore y Lionel Bradley Pett fueron los principales arquitectos de los experimentos de nutrición.

Ellos prometieron al gobierno federal que la educación y las intervenciones en la dieta harían que los pueblos indígenas fueran activos más rentables para Canadá, que si los pueblos indígenas fueran más sanos, la transmisión de enfermedades como la tuberculosis a los blancos disminuiría y la asimilación sería más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!