CEPA DELTA: LA OMS ADVIRTIÓ QUE YA ESTÁ PRESENTE EN 104 PAÍSES Y DENTRO DE POCO SERÁ «DOMINANTE» EN EL MUNDO

La cantidad de contagios por la variante Delta genera gran preocupación en el mundo, al haber ingresado ya en 104 países y estar próxima a convertirse en la cepa de coronavirus «dominante» en todo el planeta, según informó la Organización Mundial de la Salud ( OMS).

«El mundo observa en tiempo real cómo el virus del Covid-19 continúa cambiando y se vuelve más transmisible», advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Por su parte, el titular de la organización diferenció la situación entre los países con más alta tasa de vacunación, en donde «Delta se propaga rápidamente, infectando especialmente a personas no protegidas y vulnerables, presionando a los sistemas sanitarios«, con los países de ritmo de vacunación bajo, donde «esta cepa y otras variantes altamente transmisibles impulsan olas catastróficas que se trasladan a mayores números de hospitalizaciones y muertes«.

«Las vacunas nunca han sido la salida de esta crisis por sí solas, pero esta ola actual está demostrando una vez más la poderosa herramienta que son para luchar contra este virus», resaltó Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, el titular de la OMS resaltó que «lo que experimentamos es una emergencia pública empeorando que amenaza aún más las vidas, la subsistencia y la recuperación económica global», y pidió «que no se hable más de vacunar a los países de bajos ingresos en 2023 o 2024».

«No es momento para una pausa, queremos ver avances y una oleada de acciones para ampliar el suministro y el intercambio de herramientas de salud que salvan vidas», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!