CONVOCAN A VOLUNTARIOS PARA PRUEBAS DE VACUNA PREVENTIVA.

Parece irónico e incluso roza el peligro de que a esta altura de la pandemia, se convoque a voluntarios para la “prueba” de una nueva vacuna preventiva para el coronavirus

¿Es momento de seguir “innovando” en esta segunda ola más peligrosa que la anterior?
En el país aún se sabe que hay vacunas que no distribuyen, sumado a que comenzaron la campaña meses más tarde. Segundo, aún no se terminan de conocer los efectos secundarios de cada una de las dosis, y además está comprobado que su colocación no es 100% segura para evitar contagios.

Nuevamente se pone en cuestión si están tomando a los argentinos como “conejillos de india” y jugando con la salud de los mismos, para realizar pruebas de vacunas que solo quedan en la fase 3.

Esta vez, se trata de un ensayo clínico para testear un componente elaborado por la compañía canadiense Medico y la británica GlaxoSmithKline, de este proceso participa el Sanatorio Allende de la provincia.

Riera, infectólogo del hospital, comentó “Es un ensayo clínico que está en marcha. A la fecha, ya hemos tenido un número importante de participantes y seguimos invitando a más”, contó y detalló: “No hemos tenido eventos adversos y la vacuna ha sido tolerada adecuadamente en los días de seguimiento”.

La pregunta es, está comprobado en cuantos días se pueden producir efectos adversos, si aún no se conoce la efectividad de la vacuna, a pesar de que dicen que se hace en base a una plataforma vegetal, teniendo en cuenta que las plantas se utilizan como fotosintetizadoras de una proteína, que es similar al virus, y así estimula el sistema inmunológico.

Los requisitos para anotarse como voluntarios son: tener entre 18 y 59 años, no haber atravesado la enfermedad y no tener aplicada ninguna vacuna. Se puede acceder al formulario de inscripción haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!