LOS EFECTOS ADVERSOS DE LAS DISTINTAS VACUNAS PREVENTIVAS DE CORONAVIRUS.

Los efectos adversos de las distintas vacunas preventivas de coronavirus, son varios según manifiestan quienes son inoculados, tanto con la 1er como con la 2da dosis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo internacional que se encarga de gestionar políticas en materia de salud, es común que haya efectos secundarios al vacunarse contra alguna enfermedad.

Según puede percibirse, la de mayores síntomas secundarios aparentemente es la de la vacuna AstraZeneca de Oxford. Se pueden enumerar dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular o articular, fiebre, escalofríos y/o náuseas; muchos de ellos similares al contagio de COVID.

La vacuna Pfizer, en el prospecto se indica que algunos de los síntomas que se pueden sufrir son fiebre, dolor de cabeza, cansancio o dolor en el lugar del pinchazo. Los efectos secundarios suelen aparecer al día siguiente o a los dos días. No suelen durar más allá de esas fechas.

Respecto a la Sinovac, la “China”, conocida como CoronaVac, ha demostrado en varios estudios que es eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte por la enfermedad, pero no asi evitar los contagios, al igual que las otras

Sobre todo, estos efectos se pronuncian y se hacen más evidentes con la segunda dosis. En el prospecto de la vacuna se indica que algunos de los síntomas que se pueden sufrir son fiebre, dolor de cabeza, cansancio o dolor en el lugar del pinchazo, que son similares en cualquiera de las dosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!