CONTINÚAN LAS OBRAS EN VILLA ASCASUBI.

Luego de que la pasada semana con presencia de autoridades provinciales e incluso una participación por teleconferencia del gobernador Juan Schiaretti, se concretó la inauguración del Vivero y la Huerta Municipal, continúan trabajando en remodelaciones de un playón deportivo en el predio La Perla en el balneario y el polideportivo.

El Vivero y Huerta Municipal, es un programa de forestación rural, con producción propia de árboles autóctonos, con el propósito de abastecer también a la región permitiéndose intercambiar especies
En pocos días se construirá un invernáculo, que será el laboratorio de germinación. Iremos más allá de esa superficie con el programa Villa Ascasubi+Verde.

El fin también será educativo, con posibilidad de visitar el lugar tanto para escuelas como para vecinos. Se colocarán indicadores de las especies.

Otro de los progresos de la Villa, trata sobre administrar basura
Desde el municipio, se trabaja en la organización de sacar basura en determinados días y horarios para avanzar luego en la clasificación.

«Vamos a empezar con residuos orgánicos, con compostaje y abono de tierra», señaló Benítez en torno a campañas de concientización.

Se le pide a los vecinos que saquen la menor cantidad de basura, y que la coloquen en volquetes, si no contratar uno de ellos, debido a que se hace difícil llegar a todas las calles.

De la misma manera, desde el municipio establecen horarios y días para lavado de veredas y autos (lunes, miércoles y sábados). Y buscan evitar que se tiren cenizas con altas temperaturas.

«Tenemos bendición geográfica sobre la napa y no estamos en emergencia hídrica. Hay que poner en valor lo que tenemos bajo tierra y el servicio. Se están haciendo mejoras y donde está la sisterna, que tiene reserva de 300 mil litros de agua», especificó. De hecho, se está trabajando en una nueva sala de máquinas.

También continúan trabajando para cumplir con el compromiso de una obra por mes, desafío interesante. Para julio, se está trabajando en remodelación del playón deportivo. «Se mejoró el piso, más de mil metros cuadrados con cerámicos, se pondrá en valor vestuarios, baños, tribunas, pintura y reparaciones de infraestructura en general», precisó sobre el predio al aire libre.

El Balneario de la villa, uno de los más lindos de la región, cambiará
la fisonomía del polideportivo con nuevas ventanas, iluminación, agregado de cielo raso y piso para canchas nuevas. «

Otro frente de obra se ubica en el predio La Perla, que alberga la piscina olímpica, con el objetivo de disfrutar del aire libre con un techo de lona. Frente al salón azul, se sacaron mesas para incluir en el predio de La Esmeralda. Habrá dos mesas largas y una zona para living. «El salón azul también se ha refaccionado. Algunas obras se habían hecho para el centro de aislamiento. Se está refuncionalizando zona de baños y parrilla», la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!