CÓRDOBA EMPIEZA A VACUNAR A MAYORES DE 50 AÑOS SIN TURNO PREVIO

La Provincia anunció esta modalidad que se suma a los otros grupos que ya gozan de esta alternativa para acceder a la primera dosis. Desde este martes podrán concurrir a los vacunatorios solo llevando el DNI. También podrán concurrir quienes perdieron su turno, sin importar la edad.

El Gobierno de Córdoba amplía la vacunación sin turno previo y desde este martes podrán acceder a la primera dosis bajo esta condición los mayores de 50 años. De esta manera, mientras llegan más vacunas, la Provincia baja la barrera de edad a partir de la cual ya se puede acceder a la vacuna sin trámite previo.

Mientras tanto, desde este martes también serán recibidas las personas que hayan perdido su turno para acceder a la primera aplicación (cualquiera sea la edad), quienes podrán completar esa primera dosis con solo concurrir a un centro de vacunación.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno de Córdoba, a partir de las cuales ya pueden acceder a vacunas sin turno previo. Por ejemplo también lo pueden hacer las embarazadas y las personas con discapacidad.

En todos los casos, solo deben concurrir en horario de atención a los centros de vacunación, llevando el DNI y, en el caso de quienes concurren porque perdieron el turno, deberán llevar los certificados o acreditación del turno perdido según corresponda.

Las embarazadas, además, deberán acreditar su certificado de embarazado o carnet perinatal. Las personas con discapacidad, por su parte, deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!