EL CONCEJO DELIBERANTE DEBATE EL NUEVO CONTRATO DE COTRECO.

Los bloques del Concejo Deliberante no logran concordar en una determinación respecto a la recolección de servicios local.
Cuestionan en escaso tiempo para analizar los pliegos de una nueva licitación, cuyo vencimiento de la prórroga decretada el año pasado es el próximo 31 de julio. Dando lugar a la oposición a cuestionar la falta de presentación ante el Concejo Deliberante, de los nuevos pliegos de licitación, acto que se llevó a cabo por última vez en 2012.
En el contexto de pandemia del año 2020 el Ejecutivo Municipal, argumentó extender por un año más un vínculo contractual que ya había sido prorrogado en 2016.

Nicolás Rodríguez, desde el Justicialismo dijo “Hace un par de semanas que leemos en los medios que están ultimando los detalles del pliego. Es realmente una vergüenza. Dentro de pocos días se vence el contrato ya prorrogado. No hay tiempo material para cumplir el proceso de licitación”, apuntó la concejala del PJ, Romina Carezzano.

Justificando que un proyecto de semejante envergadura no puede votarse en insuficientes 10 días, también se refirió a que el tiempo juega en contra para poder llamar a licitación, analizarlos y elegir la mejor opción para los riotercerenses
“Provoca indignación la improvisación y la falta de respeto por el vecino que paga el servicio. Hace años debieron llamar a esta nueva licitación, pero eligieron prorrogar y prorrogar”, agregó.

El Partido Justicialista, no se si es asi en voz de Carezzano, asevera que a principios de febrero, desde el bloque que integra con Nicolás Capellini, ingresaron al Concejo Deliberante un proyecto para solicitarle al intendente, la previsión de la separación de residuos en el pliego y la necesidad de trabajarlo con tiempo pero siguen esperando una respuesta.

“Pedimos que se tomen medidas para eliminar los basurales ilegales y archivan el proyecto; tiran papelería oficial en un basural ilegal y ni siquiera responden los informes que se les ordenan”, exclamó.

Por su parte, Mercedes Coquet, del Frente Todos, recordó que el contrato inicial de basura está vencido desde 2016 y ese año fue prorrogado por el ex intendente Alberto Martino, sin discusión parlamentaria hasta 2020.

En consonancia a lo que plantean desde el otro bloque opositor, la edil afirmó: “Al día de hoy aún no recibimos el proyecto que desde el Ejecutivo iban a enviar. El plazo vence el 30 de julio y es un proceso de análisis y discusión que no puede darse a la ligera en menos de quince días”.

“Insistimos que el tema de recolección de residuos es complejo y que presenta varias aristas que incluyen, desde el costo que tiene para los vecinos hasta el destino final. Además de qué tipo de residuos es lo que sacamos de nuestras casas”, señaló Coquet

La concejala también resaltó la importancia de convocar a una audiencia pública, como está establecido dentro de las normativas ambientales de la provincia, ya que “siempre es necesario y enriquecedor escuchar a los vecinos”
A su vez consideró necesario comenzar con una campaña de educación para que la población comience a informarse sobre el tema y empiecen a generarse nuevos hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!