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EL CONCEJAL JAVIER LUNARI PROPONE ESTABLECER UN REGISTRO PARA BICICLETAS.

El problema de la cantidad de bicicletas y su circulación en la ciudad, son un problema y rozan el peligro. Después del accidente fatal del pequeño Auka, quedaron en la mira los ciclistas.

Nota con Concejal Javier Lunari

Javier Lunari, Concejal del bloque oficialista, planteó una ordenanza sobre la identificación de cada uno de los rodados para desalentar el mercado negro, argumentando que actualmente las bicicletas, nuevas o usadas, cuestan alrededor de 100 mil pesos –más accesorios- y el delito del robo está a la orden del día. Con el simple hecho de que se identifique a través de un registro que puede ser optativo o no, eso no va a cambiar de que los robos existan o no, pero permitirá cierto control. Tanto para cuando son sustraídas como para cuando cometen infracciones (la más común, pasar semáforos en rojo)

Esta propuesta es optativa, permite que una vez adquirida la bicicleta, así sea por medios digitales o directo con algún vecino, se deberá dirigir a cualquier bicicletería para realizar la transferencia.

“Me parece que es una cuestión que habría que pulirla más, trabajarla más y lo que se pretende hacer es controlar el mercado de bicicletas. Aparte yo me pregunto, hoy tenemos bicicletas en nuestra ciudad que pueden valer cerca de los 12 mil dólares y darle una estampilla para que se le pegue a la bicicleta me parece una locura, nadie va a hacer eso, imagínate el trabajo de esa pintura nadie va a ir a pegar un sticker”, argumentó Javier Lunari.

Además, se puso sobre la mesa la discusión del uso de cascos obligatorio para los ciclistas. Si bien esto es una cuestión puramente cultural y de conciencia, en la ciudad no son utilizados. Con la intención también de crear una campaña de concientización que permita el cuidado de todos.

Es una de las ciudades con más ciclistas y el boom es cada vez mayor, y por el tamaño de la ciudad muchos vecinos se manejan en bici y además, son muy utilizadas por el bienestar que provoca a la salud. A pesar de que aún les falta la implementación de políticas de prevención, ya que se manejan en grandes pelotones, sin cumplir señales de transito
También, hoy la cantidad de autos es mucho mayor por eso dice Lunari “creo que hay una cuestión de convivencia que hay que regularizar, pero de manera de concientización no de imposición”

PROYECTO DE CICLOVÍA
Si bien la que conecta con Almafuerte no es usada en muchos casos por los ciclistas, arriesgándose ellos y el resto de conductores de vehículos sobre la ruta.
“Eso nos permitiría a nosotros diagramar algo a largo plazo y no tener que estar haciendo borrón y cuenta nueva semana a semana”

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