CAPACITACIÓN RCP PROPUESTA POR EL BLOQUE UCR.

El grupo de Concejales del bloque de la UCR, presentó un proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal de Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas y manejo de Desfibrilador Externo Automático.
La RCP es una técnica muy simple, fácil de aprender y realizar, que puesta en práctica en el momento oportuno puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
Según los argumentos del proyecto, éste mismo se basará en oferta de cursos que imparten básicamente, los conocimientos teórico-prácticos sobre maniobras de resucitación a través de profesionales o personal capacitado en la materia.

Además será destinado para alumnos de 5to y grado de las escuelas primarias de la ciudad, también de cuarto año de las secundarias, a docentes, a través del acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y a profesores, entrenadores, instructores, árbitros, dirigentes, preparadores físicos ya sean en actividades al aire libre o lugares cerrados, en actividades físicas, deportivas o del rubro de cualquiera de las danzas.

Tradicionalmente, la RCP consistía en realizar respiración boca a boca intercalando compresiones torácicas. En la actualidad se centra más en las compresiones torácicas y se reduce al mínimo o elimina la respiración boca a boca facilitando la técnica, ya que supone interrumpir menos la circulación de la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!