SE APROBÓ EL PROYECTO DE LEY PARA EL DESARROLLO DEL CANNABIS MEDICINAL Y CÁÑAMO INDUSTRIAL

El Senado aprobó la propuesta obtuvo 56 votos positivos, 5 negativos y una abstención, por lo que quedó en condiciones de ser tratada en la Cámara de Diputados. La iniciativa propone regular los distintos eslabones productivos, la comercialización del cáñamo industrial y sus subproductos, como fibras textiles, ropa y calzado, papel, alimentos, cosméticos, materiales para la construcción y otros tantos, pero no legisla sobre el consumo «recreativo» de cannabis, lo cual sigue estando prohibido por la ley de estupefacientes vigente (23.737).

Muchos de los senadores surtieron su opinión al respecto, plasmando sus opiniones al respecto, uno de ellos dijo «hay que sacar de la clandestinidad al cultivo de cannabis, regular el cannabis medicinal y tener control de la producción de cáñamo», y otra de ellas manifestó su juicio en “crear y regular un nuevo mercado desde un anclaje basado en la salud pública».

Quienes se manifestaron en rechazo, también dieron sus justificaciones, le adjudicó una supuesta «falta de federalismo» por atribuirle a la administración nacional «funciones que pueden desarrollar las provincias, que tienen facultades para regular y reglamentar sus actividades económicas». Otro senador marcó que la marihuana es «mucho más dañina que el alcohol y que se trata de una droga de inicio”. “No hay ninguna agencia en el mundo que haya aprobado la marihuana como un medicamento», alertó.

Lleno de posturas opuestas, pasó la sesión en el Senado que sentencia un marco regulatorio para ambas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!