CONOCE DESDE CUÁNDO HABRÁ DISPONIBILIDAD DE LA VACUNA SPUTNIK V.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó su satisfacción por la llegada este lunes de más de 2 millones de vacunas, con las cuales se superaron los 38 millones de dosis, que llegarán a más de 40 millones con los tres nuevos vuelos que arribarán esta semana al país.

“Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación”, sostuvo Vizzotti al arribar esta noche al país después de un viaje de trabajo al Reino Unido.

Sobre la evolución de los casos de coronavirus indicó que “llevamos la séptima semana consecutiva con disminución, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola, por lo que el plan de vacunar y vacunar, iniciar y completar esquemas con la importancia de los cuidados para minimizar la posibilidad de transmisión vamos logrando una disminución de los casos”.

La ministra recordó que “la semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik segundo componente, tenemos casi un millón de dosis que se formularon en Argentina y ya están cerca de su liberación y estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik segundo componente. Y esperamos que esa porción de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!