UN FESTIVAL DE MÚSICA SIN RESTRICCIONES DEJÓ MÁS DE 1.000 INFECTADOS CON CORONAVIRUS

Un festival de música al aire libre realizado a principios de julio en los Países Bajos, al que asistieron unas 20.000 personas, dejó más de 1.000 infectados con coronavirus pese a que la organización del evento exigía una prueba negativa o certificado de vacuna para el ingreso.

Los intentos por volver a la vieja “normalidad” en Europa parecen indicar que todavía no se puede subestimar al virus. Así lo demostró el experimento fallido llevado a cabo en un festival de música holandés, en el cual ni el barbijo ni la distancia social eran obligatorios.

¿El resultado? Más de 1,050 asistentes -y contando- al Verknipt Music Fest en la ciudad de Utrecht dieron positivo por Covid-19 en los días posteriores al evento que tuvo lugar el primer fin de semana de julio, informaron medios holandeses y el comité regional de salud de la localidad.

El Verknipt tuvo un público de 20.000 personas y fue presentado como un regreso seguro a los festivales de música tras la pandemia, prohibiendo la entrada a cualquiera sin prueba de vacunación completa o una prueba PCR negativa.

“No podemos decir que todas estas personas se contagiaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o por la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior. Así que están (los casos) todos vinculados al festival, pero no podemos decir al 100% que se hayan infectado en el festival», declaró Lennart van Trigt, vocero de las autoridades de salud de Utrecht.

En tanto, Sharon Dijksma, alcaldesa de la ciudad, publicó una selfie desde el evento. Más tarde, se disculpó y declaró que (hacer el festival) «fue un error de juicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!