ALARMA EN TOKIO: SE DISPARAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VÍSPERAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Las alarmas se dispararon en Tokio al conocerse que ya se reportaron 71 contagios de coronavirus en personas relacionadas con los Juegos Olímpicos, cuyo inicio está previsto para el viernes.

El incremento de los casos, que comenzaron afectando a personal de mantenimiento de los escenarios deportivos, coincidió con la llegada de las diferentes delegaciones de todo el planeta.

El jefe del Comité Organizador, Toshiro Muto, no confirmó la realización ni la suspensión de las actividades. «No podemos predecir lo que pasará con el número de casos de coronavirus. Lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte. Pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación«, afirmó.

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre, bronce en los Panamericanos 2019, fue trasladada a instalaciones sanitarias y no a la Villa Olímpica, luego de haber dado positivo en el aeropuerto, por lo que no podrá competir. También fue aislado su compañero José Zapata. El checo Ondej Perusic, que compite en voley playa, también se perderá al menos dos partidos por el mismo motivo, a pesar de estar vacunado con dos dosis.

La gimnasta estadounidense Kara Eaker; los beisbolistas mexicanos Héctor Velázquez y Samy Solís y los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, entre otros, también dieron positivo de Covid-19.

Todos ellos y sus contactos cercanos deben comer en sus habitaciones, entrenarse por separado, tomar un transporte exclusivo y someterse a pruebas diarias, según el protocolo vigente.

Los Juegos comenzarán formalmente el viernes 23, aunque en la mañana del miércoles ya comenzaban a disputarse algunos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!