EL MUNICIPIO LABRA ACTAS ANTE UN ESCAPE DE GAS FOSGENO EN PETROQUÍMICA.

El municipio labró un acta porque Petroquímica Río Tercero liberó fosgeno y nuevamente, no fue notificado en tiempo y forma.

Nota con Miguel Canuto Secretario de Seguridad

A la madrugada, 3.30 am del día de jueves se produjo el incidente, y recién 9:.00 fue notificado a los gobernantes locales. El Juzgado de Faltas evalúa qué sanción le corresponde a la industria por no dar aviso en tiempo y forma como lo exige la normativa vigente.

Petroquímica a modo de justificación alegó que fue debido a una caída de tensión eléctrica que, produjo la detención abrupta de los compresores de gases residuales de la Planta de TDI lo que provocó la liberación de gases dentro del recinto.

Esta liberación fue neutralizada por la liberación inmediata de agua y manejada tal como indican los procedimientos internos y, afortunadamente quedó finalizada la emergencia.

Es importante resaltar que el evento se contuvo dentro del recinto, sin producir daños a la salud tanto empleados como vecinos, ni representó un daño al ambiente por el volumen emitido.

La municipalidad de Río Tercero realizará una inspección en planta para formalizar la puesta en conocimiento de esta situación y solicitó información complementaria que se entregó al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!