VORAZ INCENDIO FORESTAL A LA VERA DE LA AUTOPISTA CÓRDOBA-VILLA CARLOS PAZ

Un incendio forestal de considerables dimensiones se desarrolla en campos aledaños a la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, en cercanías al Museo de la Memoria La Perla, informaron esta tarde fuentes provinciales.

El fuego se originó alrededor de las 4 de la tarde por motivos que todavía se desconocen, aunque no descartan que haya sido intencional.

Las llamas se expandieron con llamativa agresividad en las cercanías del museo Espacio para la Memoria «La Perla».

El Gobierno de Córdoba informó que siete dotaciones de bomberos de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé trabajan en el lugar, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

«Por el momento el combustible que se está quemando es un material ligero, pastizales. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario», informó el director general de Protección Civil, Diego Concha«Hay un frente de dos mil metros aproximadamente y una cabeza de unos 300 metros», añadió.

Las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de transeúntes que se apromixaban a la zona afectada y que estaba cortada al tránsito, aunque cerca de las 19 ya volvió a estar habilitada en ambos sentidos.

«Pese al incendio hay visibilidad para el tránsito vehicular sobre la autopista Córdoba – Carlos Paz. Se recomienda hacerlo con máxima precaución respetando las indicaciones de las autoridades», advirtieron desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!