100 MIL NETBOOKS: LLEGARON A CÓRDOBA CUATRO MIL Y LA PROVINCIA QUIERE ACELERAR SU DISTRIBUCIÓN

Así están llegando las primeras cuatro mil netbooks de las 50 mil que anunció el gobernador Juan Schiaretti en septiembre de 2020 y que amplió a 100 mil en enero pasado.

Hasta el momento se entregaron sólo 330 equipos a las escuelas de sectores más vulnerables para achicar la brecha digital, según confirmó el Ministerio de Educación de la Provincia. Las primeras en la escuela de Costa Sacate y otras, antes del receso, en establecimientos de Villa Carlos Paz.

Desde el Gobierno de Córdoba estiman que el próximo lunes, cuando regresen las clases bajo la bimodalidad, retomarán el esquema de entregas. Quedan 3.670 equipos disponibles. Se espera que la Provincia haga un anuncio al respecto mientras espera los nuevos arribos.

De la primera adquisición de 20 mil, cuatro mil están en Córdoba, mientras que “dos mil están viajando para Argentina, cuatro mil en el puerto de China para embarcar y 10 mil en producción”, señalaron desde el ministerio.

El envío de toda esta partida se debería haber completado en enero pasado. Pero el impacto del contexto internacional en la escasez de insumos tecnológicos dilató su llegada. La Provincia apela a esta razón para explicar la demora, pero lo cierto es que los proveedores le habían anticipado estos escenarios y se eligió a una firma sin experiencia en la importación de estos volúmenes: Phicoms SRL.

Y aún queda pendiente resolver la adjudicación de otras 30 mil a cargo de la misma empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!