YA SON 127 LOS MUERTOS POR LAS LLUVIAS MONZÓNICAS EN INDIA

El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas subió a 127 este domingo en India y hay decenas de desaparecidos, informaron las autoridades.

La costa del oeste del país está anegada por lluvias torrenciales desde el jueves y, según el servicio meteorológico de India, se esperan más precipitaciones en los próximos días.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes durante la temporada de monzones en India y suele haber derrumbes de edificios mal construidos después de días de lluvia ininterrumpida.

En el estado de Maharasthra, 117 personas perdieron la vida, entre ellas más de 40 en un deslizamiento de tierra que se produjo el jueves en el pueblo de Taliye, al sur de Bombay.

Jayram Mahaske contó a la agencia AFP que «muchas personas fueron arrastradas mientras intentaban huir» cuando se produjo el deslizamiento de tierra.

Otro lugareño, Govind Malusare, afirmó que el cuerpo de su sobrino fue encontrado pero que su madre, su hermano, su cuñada y su sobrina siguen desaparecidos después de que un deslizamiento de tierra derrumbara la casa familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!