EL COMISARIO VÍCTOR BOTTA NOS INFORMA LOS DISTINTOS MÉTODOS DEL «CUENTO DEL TÍO».

El Comisario Victor Botta visitó los estudios de Bien Campero para comentarnos e informar a nuestros oyentes sobre la problemática de los últimos días de las estafas telefónicas.

Anteriormente era llamado “el cuento del tío”, pero hoy excede a esa metodología
Entre los días jueves y viernes se recibieron 4 denuncias de reiteradas estafas telefónicas. Bajo un juego de palabras persuasivas, los delincuentes solicitan datos personas en nombre de entidades bancarias, distintos Ministerios nacionales o provinciales o ANSES.

En este caso, no queda ajena la pandemia, uno de los engaños mas frecuentes son los de la adjudicación de bono de emergencia.

“Entre un ir y llevar de palabras se termina brindando la información “ afirmó Botta, y desde ahí empieza la operatoria del delito

En algunos casos resulta difícil localizar desde donde se realizan las llamadas, en un principio era desde establecimientos penitenciarios, pero hoy ya las realizan de cualquier lugar. Así mismo, las compañías telefónicas colaboran cuando interviene la justicia.

Otra modalidad de estafa es, una vez recolectados los datos personales, se dirigen al banco a sacar créditos a nombre de la víctima.

Para tener en cuenta, debe evitarse realizar operatorias en cajeros con alguien que esté dispuesto a brindar algún tipo de “guía”, considerar que desde los bancos nunca se comunican los fines de semana y lo hacen de lunes a viernes por la mañana. Es fundamental no compartir información personal.

Los adultos mayores son perjudicados bajo distintas excusas, “en la llamada le informaban que se devaluaba la moneda y en representación del banco irían a cambiarle el dinero por el nuevo valor nominal y solo eran fotocopias de billetes”, del mismo modo cuando los ayudan con las operatorias en cajeros automáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!