ALBERTO FERNÁNDEZ: «TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE SON CANDIDATOS DEBEN DEJAR SUS CARGOS»

El presidente Alberto Fernández anunció que todos los funcionarios que integran las listas de candidatos para las primarias de septiembre y las legislativas de noviembre «deben dejar sus cargos» para hacer frente a la campaña electoral. «Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande. También la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande. Pero es la regla que me impuse», dijo el Presidente.

De esa manera confirmó que habrá cambios de gabinete para cubrir las salidas de Arroyo, hasta ahora ministro de Desarrollo Social, y Rossi, titular de la cartera de Defensa. Ambos se anotaron en las listas de precandidatos en Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente. También Victoria Tolosa Paz, cabeza de lista en Buenos Aires, deberá dejar su cargo en Desarrollo Social.

El mandatario formuló esas declaraciones durante una entrevista al canal de noticias C5N concedida desde Lima, adonde concurrió para asistir a la asunción como presidente de Pedro Castillo.

Desde allí, ratificó la decisión oficial de afianzar los lazos con los demás países de la región y criticó las dilaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en aceptar el triunfo de Castillo.

La OEA «ha dejado de ser un organismo que funcione y sirva a América Latina. No paramos de asombrarnos por las cosas que pasan en la OEA durante la gestión de (el uruguayo Luis) Almagro. Hay que recrear un nuevo ámbito que exprese mejor» a la región», pidió Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!