DESDE ESTE MARTES COMIENZA LA VACUNACIÓN A JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS.

La vacunación contra el coronavirus en menores de edad comenzará el próximo martes cuando arranque la aplicación de las dosis de Moderna, que habían sido donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará el próximo lunes una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que servirá como lanzamiento formal de la campaña de inmunización de adolescentes menores de 18 años contra el virus Sars-Cov-2: en esta primera instancia será a aquellos que tengan entre 12 y 17 años y sufran enfermedades de base.

«El martes ya empezamos a vacunar a adolescentes priorizados», señaló la funcionaria nacional, quien destacó que se trata de «otro paso grande que se logró con este stock que estratégicamente se había reservado de Moderna».

Respecto a la población objetivo en esta instancia de la campaña de inmunización, la titular de la cartera sanitaria precisó que en la Argentina hay «alrededor de 13 millones de menores de 18 años» y explicó: «Con este avance del plan estratégico vamos a vacunar a casi un millón de adolescentes con priorización».

Las dosis de Moderna fueron distribuidas según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!