INTERNARON CON NEUMONÍA BILATERAL AL CASO CERO DE LA VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA

En las últimas horas se confirmó que el viajero que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba, se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus. Durante el sábado, el Ministerio de Salud había informado que dos personas con infectados con la Delta debieron ser hospitalizados en la provincia. 

Finalmente, uno de ellos es el hombre de 62 años oriundo de Bolivia que está acusado de ser quien inició el brote desatado en los últimos días. El viajero llegó del exterior, no se aisló y se reunió con familiares, muchos de los cuales también se infectaron. 

Según detalló Perfil Córdoba, el caso cero de la variante Delta quedó internado este sábado en el Hospital Rawson, luego de realizarse estudios. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria, a una semana de comenzar con los síntomas.

La otra persona internada en el mismo centro de salud corresponde a una mujer, también pariente del viajero que volvió desde Perú. En su caso, la paciente fue hospitalizada el viernes pasado por un cuadro de neumonía moderada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!