REPUDIO EN EL CONGRESO «YANQUI» POR LEGISLADOR QUE «BROMEÓ» SOBRE GOLPEAR A UNA MUJER CON UN MAZO

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, bromeó aludiendo casualmente a una violencia contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante una cena de recaudación de fondos en Tennessee el sábado por la noche, según varios reporteros que estuvieron en el evento.

Durante un discurso ante unos 1.400 donantes republicanos, McCarthy habría hablado con optimismo sobre las posibilidades de los republicanos de recuperar la mayoría en la Cámara tras las elecciones de mitad de período de 2022.

McCarthy continuó diciendo que, si el Partido Republicano lograba dar la vuelta a la Cámara en 2022 convirtiéndolo en presidente de la Cámara, le resultaría difícil resistirse a golpear a Pelosi con el mazo del orador. El periodista Michael Scherer, del Washington Post, compartió el dicho del funcionario en Twitter. «Quiero que vean a Nancy Pelosi entregándome ese mazo; sería difícil no golpearla con él«.

Durante la recaudación de fondos, McCarthy también recibió un mazo cómicamente grande por parte de la delegación del Congreso de Tennessee, con las palabras «despidan a Pelosi» engravadas. La reportera Yue Stella Yu compartió imágenes del incidente en su cuenta de Twitter:

La broma fue repudiada por colegas de McCarthy, con el representante Ted Lieu, de California, incitando al republicano a disculparse o renunciar en un posteo de Twitter. La postura fue secundada por la representante de Michigan, Debbie Dingell, y el representante por Rhode Island, David Cicilline. «Un lenguaje como este llevó a la violencia y la muerte en el Capitolio de Estados Unidos. Kevin McCarthy sabe que sus palabras tienen peso«, resaltó Cicilline en referencia al incidente que cobró la vida de cinco personas.

«La violencia contra las mujeres no es una broma«, tuiteó, por su parte, la representante Teresa Leger Fernández, de Nuevo México, cuya indignación fue compartida por numerosas legisladoras. «Amenazar con violencia política no es una broma; estos comentarios son misóginos y peligrosos«, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!