PARITARIAS: LOS ESTATALES PROVINCIALES PEDIRÁN UN AUMENTO DEL 45% PARA TODO EL AÑO

Antes de ser convocados por el Gobierno provincial para discutir las paritarias para el segundo semestre del año, los gremios estatales se reunieron este martes y acordaron una estrategia para pedir un 45% de aumento para todo el corriente año.

Los estatales cordobeses recibieron un 17,5% de incremento salarial, por el acuerdo cerrado en febrero que se extendió hasta el 31 de julio pasado.

En los próximos días, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, convocará a los sindicatos para comenzar a discutir las paritarias para el período agosto-enero.

Para acordar una estrategia común de negociación, los principales referentes de los gremios estatales se reunieron este martes en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Hubo coincidencias en algunos pedidos al Centro Cívico, de cara a la próxima discusión paritaria: que el aumento salarial por todo el año alcance el 45%, y que las cuotas de los aumentos se terminen de abonar antes de fin de año, para evitar un mayor el impacto de la inflación.

La otra cuestión que exigirán los estatales es que los aumentos sean porcentuales y remunerativos y que alcancen a los jubilados provinciales.

Ya en la anterior discusión paritaria rechazaron incrementos con subas fijas, que pueden beneficiar a los que manos ganan, pero achatan la pirámide salarial.

“Hay un buen diálogo con el Gobierno provincial, pero las autoridades deben entender que la inflación fue mucho más alta de la prevista y nuestros salarios vienen perdiendo en la carrera contra la inflación”, aseguró uno de los referentes sindicales que prefirió no ser mencionado, teniendo en cuenta que aún no comenzó la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!