18 ESTUDIANTES ACUSADOS POR UN MORTAL RITUAL DE INICIACIÓN EN UNA FRATERNIDAD EN BÉLGICA

Dieciocho estudiantes de la antigua confraternidad universitaria flamenga Reuzegom, de la universidad de Lovaina de Bélgica,  serán procesados por la muerte de Sanda Dia en 2018, un compañero negro de 20 años que fue víctima de torturas infligidas durante un rito de iniciación.

Dia habría sido sometido a una dura prueba de iniciación para pertenecer al grupo en la que se le obligó a ingerir grandes cantidades de alcohol y a permanecer en agua helada durante horas hasta que falleció.

El estudiante belga, hijo de un inmigrante senegalés, murió en el hospital debido a hipotermia, edema cerebral e intoxicación aguda tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol y un cóctel salado sazonado con aceite de pescado, sufrir vejaciones de variado tipo y ser obligado a permanecer en un estanque helado durante horas.

Los 18 miembros de la confraternidad tienen 15 días para impugnar la decisión, según informó la agencia de noticias ANSA.

Los estudiantes están acusados de homicidio culposo, tratamiento degradante, negligencia criminal y suministro deliberado de sustancias nocivas que llevan a la muerte.

El abogado de la familia del joven Dia expresó que espera » una audiencia introductoria ante el tribunal penal a comienzos de noviembre».

Las torturas hacia Dia escandalizaron a la sociedad belga ya que este no es el primer caso en el país. Mientras que en otros países, como Estados Unidos e Inglaterra, se registraron también rituales de iniciación en fraternidades que terminaron con la muerte de estudiantes recién llegados a las universidades o a las escuelas superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!