COVID-19: CÓRDOBA ADHERIRÁ AL USO DE ESQUEMAS DE VACUNACIÓN COMBINADOS.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que Córdoba adherirá al uso de esquemas de vacunación combinados.  La medida comenzará a regir en la provincia desde el lunes 9 de agosto, para aquellos interesados en completar su inmunización a través de esta opción.

«Desde el lunes 9/8 comenzaremos a colocar las segundas dosis de los esquemas de vacunación iniciados con Sputnik V, a grupos priorizados, que acepten de manera voluntaria la combinación con AstraZeneca o Moderna«, indicaron desde la cartera sanitaria.

A través de un comunicado, desde el Ministerio resaltaron que la decisión en voluntaria, y apunta a completar el esquema de vacunación en grupos priorizados que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V: personas mayores de 60 años, con factores de riesgo, que tengan más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik V.

Desde la Provincia destacaron que «esta estrategia de intercambiabilidad de vacunas, cuenta con evidencia científica a nivel nacional e internacional, que demuestra que la respuesta inmune es similar o mejor a los esquemas con la misma vacuna»

En este sentido, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó las evidencias que existen a nivel internacional, donde “se corroboró que la combinación de dos plataformas diferentes, como las de vector viral con otras como las que utilizan ARN Mensajero, producen igual o mayor inmunogenicidad”.

Las personas interesadas en acceder a este esquema deberán aguardar la notificación del turno para asistir a la vacunación.

Quienes no acepten el esquema combinado deben desestimar la notificación y quedar a la espera de un nuevo llamado para completar su esquema homólogo de Sputnik V.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!