BROTE DE COVID EN WUHAN: EL GOBIERNO CHINO TESTEÓ A TODA LA POBLACIÓN POR LA DETECCIÓN DE VARIOS CASOS.

China está lidiando con un nuevo brote de coronavirus, con el país siendo testigo de un aumento en los casos de Covid-19. La ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el Covid a fines de 2019, está experimentando un resurgimiento de infecciones que movilizaron a las autoridades a realizar un testeo masivo de sus habitantes.

Las pruebas en busca de casos de Covid-19, que comenzaron el martes, brindaron «básicamente una cobertura completa» de todos los residentes de la ciudad, excepto los niños menores de seis años y los estudiantes en sus vacaciones de verano, informó el alto funcionario de Wuhan, Li Tao, en una conferencia de prensa.

El megaoperativo fue iniciado cuando se detectaron siete casos de transmisión local entre los trabajadores migrantes en Wuhan. Estas infecciones pusieron fin a todo un año sin contagios locales, después del brote viral inicial que obligó a imponer un confinamiento sin precedentes en la ciudad a principios de 2020.

En respuesta a los alertantes positivos, las autoridades locales afirman que se movilizaron rápidamente a más de 28,000 trabajadores de la salud en alrededor de 2,800 sitios para la campaña de testeos. Según informó el medio local Xinhua, para el sábado la ciudad había registrado 37 infecciones locales de covid-19 y contabilizó a 41 portadores asintomáticos en la última ronda de pruebas masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!