MAÑANA SE INAUGURA EL NUEVO HOSPITAL DE RÍO TERCERO CON LA VISITA DEL GOBERNADOR SCHIARETTI.

Después de una larga espera, mañana Martes será la jornada donde quedará finalmente inaugurado el nuevo Hospital Regional de Río Tercero, ‘Brigadier Juan Bautista Bustos’.

El nosocomio de mediana complejidad está destinado a cubrir la enorme demanda en el sistema de salud, tanto para Río Tercero como para ciudades vecinas.

La primicia trae consigo la visita del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, que arribará a la ciudad cercano a las 16 hs para la puesta en marcha del hospital. Hoy Lunes ya se encuentra el Ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo, haciendo los últimos chequeos de las instalaciones.

Las calles de acceso del nuevo Hospital, se encuentran aún en el proceso de obra, tanto de pavimento como de cordón cuneta, para garantizar la accesibilidad al mismo. También se incorporó al ingreso del predio la iluminación con luminarias LED.

Dicho pavimento garantizará el rápido acceso por el anillo de circunvalación de la ciudad, que permite la rápida colectividad del nosocomio con los casos de urgencia provenientes de las ciudades de alrededor.

El flamante Hospital ya se encuentra equipado con tecnología de primer nivel proveniente de Europa, con consultorios, internación común y terapia intensiva, áreas para las especialidades. A ello se le suma el sistema de alimentación eléctrica por medio de paneles solares ubicados en el techo del edificio a inaugurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!