REPORTARON ERUPCIONES EN EL CRÁTER DEL VOLCÁN COPAHUE EN LA FRONTERA ENTRE ARGENTINA Y CHILE.

Este lunes muchos habitantes de la comuna Alto Biobío, Chile reportaron en las redes sociales que el volcán Copahue, presentó «incandescencias nocturna», las cuales son visibles desde diferentes lugares. Por su parte, Sernageomin, informó que el Volcán «presenta señal sísmica en niveles de baja energía», lo cual es recurrente en esta parte del año.

En las últimas horas, varios personas advirtieron sobre una aparente actividad del Volcán Copahue. ubicado en la zona precordillera en la frontera entre Chile y Argentina. Las publicaciones en las redes eran principalmente de vecinos de Alto Biobío y de la localidad Caviahue, ubicada en el Departamento Ñorquín de la Provincia del Neuquén.

Ante las constantes consultas, El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó en su cuenta de Twitter qué suecede en el cráter del volcán Copahue y así trató de apaciguar a los habitantes chilenos y argentinos.

«Informamos que ante visible comportamiento y consultas de la comunidad, el#Copahue presenta señal sísmica en niveles de baja energía y en las últimas horas ha sido posible observar incandescencia nocturna y emisiones pulsátiles de gases (sigue)«, iniciaron su comunicado en su cuenta en la red social.

Y agregaron: «Este fenómeno es recurrente en meses invernales, asociado a la disminución del lago cratérico en el centro de emisión activo. Se mantiene alerta técnica #Verde, no obstante se evalúa su condición minuto a minuto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!