EL GOBERNADOR JUNTO AL INTENDENTE MUNICIPAL INAUGURARON EL NUEVO HOSPITAL REGIONAL.

El nuevo edificio del Hospital Provincial de Río Tercero quedó inaugurado este martes. La flamante estructura reemplaza a la anterior, que había quedado obsoleta y reducida para la demanda que recibe. Al nuevo se le impuso el nombre de “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

El centro de salud, con equipamiento de alta complejidad, impactará en la atención de salud no sólo de los 50 mil habitantes de Río Tercero sino en los de una amplia zona de influencia, en el centro de la provincia, en la que viven unos 120 mil cordobeses. Una nueva sede para el hospital era un reclamo que acumulaba décadas en la región.

El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien en su discurso marcó: “No le deben un favor a nadie; es un derecho que ustedes tenían”.

Schiaretti no tuvo contacto con los medios en el lugar. El vicegobernador Manuel Calvo, en tanto, destacó tras el acto que el edificio “reúne características únicas en la provincia”, como la provisión de energía mediante paneles solares que cubren su techo. Además precisó que “no tendrá uso de papel, sino historias clínicas digitales”.

También dijo que ahora habrá una capacitación para el personal para el nuevo equipamiento e instrumental incorporado y que la nueva sede comenzará a funcionar a pleno en 30 días.

Respecto a los empleados que requerirá la estructura, mucho mayor a la actual, Calvo respondió que “es parte de la evaluación que hará el Ministerio de Salud, de acuerdo a la disponibilidad de recursos humanos en la región”. También citó que “tendrán acá a uno de los hospitales de mayor complejidad de Córdoba, instalado en el corazón de la provincia, y unido por autovías”.

Según el Gobierno provincial, la inversión total llegó a 1.290 millones de pesos, entre la obra civil y el equipamiento y mobiliario, completamente nuevos.

El edificio se habilitará con una capacidad de 67 camas (todas con oxígeno), de las cuales ocho será de terapia intensiva para pacientes adultos, que representan el doble que las actuales. Esto se suma a las 14 camas de terapia que en sus tres clínicas privadas dispone hoy Río Tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!