Team Photo TOYOTA GAZOO Racing. Le Mans 24 Hours World Endurance Championship 9th to 16th June 2019 Le Mans, France

JOSE MARIA «PECHITO» LOPEZ VUELVE A COMPETIR EN LE MANS.

El piloto cordobés José María “Pechito” López iniciará este miércoles en el circuito de Le Sarthe, en Le Mans, su quinta participación en el escenario francés, donde el próximo sábado a las 11 de argentina se iniciará la 89ª edición de las 24 horas de Le Mans, por el Mundial de Endurance (WEC)

López, que ha logrado tres podios en cuatro presentaciones desde 2017, compartirá la conducción del Toyota Hypercar número 7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi. El cordobés estuvo ensayando el pasado domingo la unidad y logró el segundo mejor registro, tras el 3m29s115/1000 registrado por el Gliekenhaus que conducirán Pipo Derani, Franck Mailloux y Olivier Pla. En tanto López fue escolta a 225/1000.

“El Toyota es como si hubiera sido hecho para correr en Le Mans, mostró un gran comportamiento y me alienta a esperar un buen resultado desde el próximo sábado”, dijo el riotercerense al bajarse del auto.

La 89ª edición de las 24 horas de Le Mans se correrá en el circuito de 13,629 kilómetros con la presencia de 50 mil aficionados y sin burbujas. Así lo explicó el titular del Automobile Club del Oeste, Pierre Fillon.

Para la prueba hay 62 tripulaciones anotadas, 5 Hypercar, 25 LMP2, 8 LMGT3 Pro, 23 LMGt3 Am.

Junto a “Pechito” López competirá también el argentino Franco Colapinto, quien junto al recientemente consagrado Campeón del Mundo de la Fórmula Eléctrica, Nick de Vries, y Roman Rusinon, comandarán un Aurus Gibson, de la división LMP2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!