INCENDIOS EN CÓRDOBA: HAY EVACUADOS Y DECENAS DE CASAS AFECTADAS

Las altas temperaturas y el fuerte viento desde el sector norte se convirtieron en un combo letal para un miércoles dramático en las sierras de Córdoba. Dos focos de incendio pusieron en vilo a decenas de familias y la situación es apremiante.

Uno de los incendios se registra en San Clemente, aparentemente por la caída de un cable de alta tensión, y se extendió hasta Potrero de Garay. El otro frente se encuentra en el sector entre Intiyaco y Atos Pampa.

Según reportó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, por el momento hay unas 40 cabañas afectadas en el foco de San Clemente. Gran parte de estas viviendas afectadas están dentro del barrio Potrerillo Pueblo de Montaña, donde decenas de familias debieron ser evacuadas por el riesgo. «Se están priorizando la vida y los bienes de todos los habitantes de la región», indicó Concha. 

Respecto al incendio en Calamuchita, hay sospechas sobre un inicio intencional. “A esa hora de la mañana no hay explicación para un fuego que no sea provocado”, señaló el propio director de Defensa Civil. 

En los dos focos activos trabajan numerosos cuarteles de bomberos voluntarios, los aviones hidrantes de la Provincia y personal de las Etac (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes), además de policías y personal de Defensa Civil. Lo cierto es que los más de 30 grados, el viento y la sequía complican el trabajo de todo el personal.

Ante la magnitud de los incendios en las sierras de Córdoba, Nación informó el envío de recursos para fortalecer y dar apoyo a la Provincia. De acuerdo al comunicado, fueron enviados dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!