OLIVA: NACIÓN APORTARÁ 200 MILLONES DE PESOS PARA EL MUSEO DE MALVINAS.

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill confirmó a la Fundación Museo Nacional de Malvinas el aporte del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Municipalidad de Oliva para la construcción de la Primera Etapa del Proyecto MUNAM.

En anticipo de dicho aporte fue realizado por el propio Gill en su visita a la ciudad el pasado sábado, con motivo de la inauguración de la oficina de Empleo local, bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

La obra, con una inversión inicial de 200 millones de pesos que incluye también un aporte del programa UNOPS para mobiliario urbano, iluminación y parquización se iniciara en los próximos 90 días con la firma de los convenios y sesión de uso de las tierras fiscales en donde se encuentra actualmente. Además del sector cubierto inicial se incluye el Memorial a los Caídos. El proyecto aprobado corresponde al Estudio de los Arquitectos Claudia Rosa y Gustavo Bacile.

La mesa de trabajo incluyó también al Secretario de Defensa, Sergio Rossi, a Gabriel Fioni por MUNAM y a la Lic. Paula Peralta, directora de Desarrollo del Capital Social, Científico-Tecnológico, Turismo y comunicación por la ciudad de Oliva, definió como estratégico para la política de Estado Nacional referida a los reclamos soberanos por Malvinas y a la preservación de elementos, documentos e historias de vida para las nuevas generaciones de argentinos, teniendo en cuenta la trayectoria de más de 25 años de la ONG y del material que sigue sumando a su colección histórica, la construcción de este museo-memorial en el interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!