TALIBANES ESTALLAN DE RISA CUANDO UNA PERIODISTA LES PREGUNTA SI SE VAN A RESPETAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

En un contexto donde el retorno al poder del Talibán en Afganistán despertó el temor de la población femenina local, y de la mano los relatos escalofriantes de las víctimas del grupo insurgente, los combatientes talibanes fueron entrevistados y el video armo un escándalo en las redes sociales. 

Sucede que una periodista les preguntó sobre el voto femenino y sobre el hecho de que las mujeres ocupen cargos políticos, es decir, si respetarán sus derechos. El grupo entero se empezó a tentar de la risa y la filmación es viral.

El registro se da días después de que el grupo insurgente tomara el control de Kabul luego que Ashraf Ghani dimitiera como presidente y huyera de la capital el pasado el domingo.

El video comienza con la periodista preguntándoles si respetarán los derechos de las mujeres en Afganistán. Los combatientes responden diciendo que los derechos de las mujeres se respetarán según la ley islámica (Sharia).

Luego la periodista les consulta si el régimen estará dispuesto a aceptar la gobernanza democrática que votó a las mujeres políticas. De inmediato los talibanes se largan a reír, mientras se escucha decir que dejen de filmar porque “me hizo reír”. El idioma fue traducido y el mundo entero entendió la filmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!