VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA: SE SUMAN CASOS EN DEÁN FUNES, SIN HALLAR EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este jueves que se confirmaron otros dos casos de personas contagiadas con la variante Delta del Sars-Cov-2, con lo que el número de afectados con la nueva cepa en esa ciudad del norte provincial asciende a seis.

Pero la mayor preocupación no es tanto la aparición de nuevos casos, sino que aún se desconoce el nexo epidemiológico de los contagiados en esa ciudad con esta versión del Covid-19, la más contagiosa de todas las conocidas hasta el momento.

Hasta la aparición del brote en Deán Funes, todos los casos de la variante Delta detectados en Córdoba tenían como origen a viajeros que habían llegado desde otros países. Pero en este caso, los contagiados no refieren haber estado en contacto con personas llegadas del exterior.

Según el parte oficial, hasta la fecha se han detectado en total 47 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Ayer, una de las personas contagiadas de Deán Funes debió ser hospitalizada.

De los 60 contactos estrechos que habían sido aislados el miércoles de manera preventiva, ayer quedaban 30 en esa situación: 17 en Deán Funes, nueve en la localidad de Cerro Colorado y cuatro en la ciudad de Córdoba, según detalló la jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López.

No obstante, en Deán Funes se intensificaron los hisopados barriales. Desde el municipio dijeron que esperan los nuevos resultados de PCR para saber si hay nuevos contagios confirmados y, mientras tanto, vigilan que se cumplan los aislamientos indicados por el Ministerio de Salud provincial.

Pese al hermetismo oficial, trascendió que se estaba siguiendo el derrotero de una trabajadora eventual que estuvo en contacto con la familia donde se detectaron los primeros casos de esta cepa, pero que desempeña sus tareas laborales en distintos puntos de Deán Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!