FRANCIA: UN BEBÉ DECLARADO MUERTO AL NACER DIO POSITIVO POR COVID-19

Un bebé declarado muerto al nacer dio positivo por Covid-19, según lo confirmó este domingo la Agencia Regional de Salud (ARS) de Occitania, en el sur de FranciaSu madre era portadora de la enfermedad.

La entidad señaló que el deceso del menor ocurrió el viernes 20 de agosto en una clínica de maternidad de la zona. El recién nacido fue sometido a una prueba ‘post mortem’ para la detección del virus que arrojó un resultado positivo.

Su madre, una mujer joven, estaba atravesando un cuadro de Covid-19 al momento del parto, aunque las autoridades no revelaron más información.

La ARS, por su parte, se negó a revelar más detalles del caso y confirmar la identidad de la madre y el bebé infectados por cuestiones de confidencialidad médica y «respeto al duelo». Por otro lado, envió sus condolencias a la familia y un mensaje de apoyo a los profesionales de la salud «que han atendido médica y psicológicamente a estas personas tan angustiadas».

Este es el séptimo caso de muerte por coronavirus de un menor de 10 años en el país desde marzo de 2020. En tanto, en Occitania, otros tres niños se encuentran hospitalizados por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!