VILLA NUEVA LE PONE FECHA AL CAMPEONATO NACIONAL DE ASADORES.

El 25 de septiembre se llevará a cabo en Villa Nueva organizado por la Federación Argentina de Asadores. Hernán Báez, Coordinador del proyecto, nos brinda detalles de la organización y cómo se desarrollará el evento.

“Es la primera vez que Villa Nueva va a ser sede, propusimos al Parque Hipólito Irigoyen como sede de este campeonato así que ya están todos los avales y todo organizado para que el próximo 25 recibamos a más de 50 equipos de todo el país”, mencionó.

“Yo soy asador desde los 18 años, tengo 37 o sea que hace un par de años que me dedico a esto que me gusta, es una pasión. Cuando fui convocado por la Federación lo primero que se me ocurrió es el día de mañana poder traer un evento de esta envergadura a mi ciudad, lo plantee con la gente de la Federación, con la gente del municipio y tuve un apoyo muy fuerte de la Secretaría de Deporte y de la Federación así que hace ya un par de meses que estamos trabajando en esto”, agregó.

Las inscripciones ya están abiertas y se puede realizar a través del 3534170843, contacto de Hernán quien indicó que las bases y condiciones son similares a las de cualquier torneo.

Los equipos pueden ser conformados por hasta tres personas cada uno y tendrán 6 horas para cocinar un costillar a la estaca. Cada equipo será evaluado por un jurado que pasará stand por stand para degustar la carne, también evaluarán el vestuario de cada equipo. “Lo que se ve es el punto de cocción del costillar, la textura, el color y sabor obviamente. Eso va libre de condimento, cada uno le puede poner el condimento que desee. Lo único que no se puede usar es resaltadores de colores porque muestran un color que no es habitual. Y en la vestimenta la Federación busca la tradición que por ahí es algo bien gauchesco, eso va a sumar algún punto en el equipo que va lookeado de la misma manera”, dijo.

Carnes Don Omar será quien auspicie el campeonato otorgándole el costillar a cada uno de los equipos. Luego será comercializado en un patio de comidas ubicado en el predio donde los allegados podrán probar sándwiches de carne y habrá también un patio cervecero.

Cabe aclarar que la entrada al predio será libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!