LA COMUNIDAD REGIONAL LOGRÓ EL CONSENSO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

El lunes se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Comunidad Regional y autoridades provinciales. Dos firmas presentaron propuestas para desarrollar la actividad, aún sin fecha precisa de inicio. Hablamos con Víctor Vera, Presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba.

“Se logró un consenso anoche en la reunión para tomar una verdadera conciencia ambiental y en una inversión millonaria que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su Gobernador Schiaretti, puso a disposición del Departamento Tercero Arriba y no la estábamos sabiendo aprovechar”, dijo.

Esta temática data desde Febrero de 2019 con la firma del convenio por la Comunidad Regional para poner en marcha la Planta. “El 2020 había sido el año en el que habíamos coordinado con todas las autoridades, con la Policía Ambiental de la Secretaría de Ambiente, una tasa ambiental. Teníamos el dilema en que la Comunidad Regional está dividida si se quiere en un 50 y otro 50 por ciento, un 50 por ciento en rescindir con la firma Ferioli y otro 50 por ciento en retomar con un nuevo oferente que apareció ahora. En 2019 cuando se firmó convenio la única empresa que había era Ferioli”, expresó.

Cabe aclarar que dentro de los municipios que no estaban de acuerdo en aquel entonces con este proyecto están Río Tercero, Hernando y Almafuerte.

“Anoche de las localidades que estuvimos presentes hubo cinco que votaron positivo y seis fueron abstenciones. Yo me abstuve al momento de votar en este sentido por una cuestión de que vemos que, si en su momento habíamos votado de manera positiva y habíamos firmado el convenio en 2019, no veíamos coherente hoy estar firmando en contra algo que habíamos aprobado en su momento”, agregó.

Quienes se abstuvieron anoche fueron Tancacha, Punta del Agua, Pampayasta Norte, Las Isletillas, Colonia Almada y el Legislador Departamental Adrián Scorza quien también tiene voto en la Comunidad Regional. Mientras que a favor votaron Río Tercero, Hernando, Corralito, Las Perdices y Oliva.

Por último Vera mencionó que se necesita mínimo a 10 operarios para poner en funcionamiento la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. “Desde el bloque del PJ lo que tratamos de hacer fue no entorpecer la continuidad porque tranquilamente en vez de abstenernos podríamos haber votado de manera negativa y la idea era darle continuidad a esto”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!