ALARMA EN INDIA POR UNA INFECCIÓN VIRAL DESCONOCIDA QUE YA SE COBRÓ LA VIDA DE 40 NIÑOS.

Una infección viral desconocida provocó un brote de contagios en varios distritos del estado indio de Uttar Pradesh, donde al menos 68 personas fallecieron la semana pasada. Más de la mitad de los decesos fueron niños, según informó Times of India.

Una nueva y mortal infección encendió una alarma sanitaria en India mientras el país todavía lucha por controlar los contagios de Covid-19. Se trata de una fiebre de origen viral que causa deshidratación y síntomas similares al dengue.

Tan solo en las últimas 24 horas la infección causó la muerte de 12 menores en el distrito de Firozabad, el más afectado. Más de 130 niños permanecen internados en el Colegio Médico local, 72 de ellos en estado grave.

Sin embargo, se desconoce el número real de infectados y fallecidos ya que las últimas estadísticas no incluyen a las personas que fueron atendidas en clínicas privadas ni aquellos que murieron en su propio domicilio.

La mayoría de los afectados sufrieron un síndrome febril, deshidratación y un súbito descenso de los niveles de plaquetas en la sangre. Además, algunos de ellos sufrieron síntomas propios del dengue.

El extenso periodo de recuperación, que se extiende entre 10 y 14 días, generó el colapso de los centros médicos de las áreas rurales, obligando a trasladar a los enfermos a los hospitales urbanos, incluyendo salas reservadas para pacientes con coronavirus.

Hasta el momento, no se logró identificar el patógeno responsable de la rara enfermedad. Aunque las autoridades vinculan el brote con las recientes inundaciones y la precaria higiene entre los habitantes de la región. Tampoco se pudo establecer una conexión entre los casos de fiebre viral con el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!