DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE ERA COMANDADA POR DOS PRESOS ALOJADOS EN VILLA MARÍA.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, detuvo a 13 personas acusadas de integrar una banda criminal que comercializaba estupefacientes. La lideraban dos hombres que se encontraban detenidos en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María. Además, se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo.

Los arrestos se realizaron en el marco de 17 allanamientos que los y las oficiales de la fuerza conducida por José Glinski, realizaron en la ciudad de Córdoba, en las localidades de Monte Buey y Justiniano Posee y en la unidad penitenciaria citada.

Los aprehendidos son 12 varones y una mujer, quienes de acuerdo a la investigación ordenada por el juez federal del Juzgado de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, formaban parte de una estructura piramidal donde desempeñaban diversos roles como distribuidores, compradores y vendedores, utilizando incluso a menores de edad.

Como parte de la logística, empleaban vehículos particulares o remises desde la capital cordobesa hacia citadas ciudades. Los hombres detenidos en la unidad penitenciaria eran quienes organizaban los movimientos de toda la organización.

Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!