ALERTA MUNDIAL POR EL INFORME DE LA NASA SOBRE UN ASTEROIDE QUE SE ACERCA A LA TIERRA.

La preocupación de que un cuerpo espacial choque con la Tierra fue un motivo de preocupación para la humanidad desde hace varios siglos. Si bien es común ver los reportes de meteoritos que impactan con el planeta, nunca fueron tan significativos como sí lo podría ser el asteroide 2021 NY1 según la NASA. 

Por lo detallado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, su tamaño es bastante similar al del puente de Golden Gate en Estados Unidos.

La obra arquitectónica tiene un tamaño de unos 227 metros, mientras que el 2021 NY1 sería de entre unos 130 a 300 metros de diámetro y es por eso que justamente fue catalogado como «asteroide potencialmente peligroso».

Según lo que manifestó, el riesgo de un choque es casi nulo, ya que estaría pasando a una distancia, de 1,5 millones de kilómetros, por lo que podía casi imposible observarlo.

La NASA informó que el cuerpo viaja a una velocidad de 49.752 kilómetros por hora, y que se espera que su trayectoria lo lleve a pasar cerca al planeta el próximo 22 de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!