ELECCIONES 2021: HABRÁ PRIORIDAD A GRUPOS DE RIESGO Y MÍNIMO CONTACTO EN LAS MESAS

La Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo público el protocolo contra el Covid-19 para las elecciones nacionales del 12 de septiembre y las pautas apuntan a resguardar a los grupos de riesgo con una franja horaria especial y evitar el contacto entre electores y autoridades de mesa al momento de la votación.

Es la primera vez que la Argentina irá las urnas con una pandemia de este tipo, que ya se cobró la vida de casi 112 mil personas. Aunque con otra magnitud y escala, ya se realizaron actos eleccionarios en algunas localidades e incluso provincias. El caso más reciente es Corrientes, que el domingo realizó sus comicios bajo protocolo y con resultado satisfactorio.

La Justicia electoral dispuso que “con el objetivo de minimizar la transmisión” de la enfermedad se procura reducir la cantidad de mesas por escuela y evitar así aglomeraciones.

En Córdoba, para las Paso, habrá 8.874 urnas habilitadas, 124 más de las que hubo en 2019. Y estará distribuidas en 1.456 centros de votación, frente a los 1.223 de 2019. Así, habrá más espacio en las escuelas para ubicar las mesas y mantener el distanciamiento social en las fila.

En las nuevas disposiciones, tampoco permitirán utilizar la planta alta en los edificios de votación para evitar la circulación de personas. Para prevenir contactos se dispondrán circuitos de ingreso y egreso y no estará recomendado el intercambio de sobres y documentación de mano en mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!