COLAPSÓ EL PRINCIPAL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE GUATEMALA POR EL REPUNTE DEL COVID.

El principal hospital de campaña habilitado para atender casos de coronavirus en Guatemala colapsó hoy por el repunte de contagios y la falta de insumos, lo que obligó a los médicos a cancelar la atención de nuevos pacientes.

«Informamos que, debido al aumento de casos de Covid-19, este centro asistencial ha llegado a su máxima capacidad de atención«, precisaron en un comunicado autoridades del Hospital Temporal Parque de la Industria, que funciona en un centro de exposiciones en el sur de la capital.

Agregó que «en este momento debemos de velar por resguardar y preservar la vida de los pacientes que actualmente están ingresados«.

«Para los pacientes nuevos que requieran atención y ameriten ingreso hospitalario se contará con el apoyo de los centros asistenciales metropolitanos», concluyó el texto.

El centro de salud fue habilitado por el cuestionado presidente Alejandro Giammattei en marzo de 2020 junto a otros cuatro centros de campaña para atender la pandemia, y cuenta con 300 camas que están ocupadas por 254 enfermos en estado moderado y 46 severos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!