VUELVE ABBA, 35 AÑOS DESPUÉS: EL GRUPO POP PREPARA UN ESPECTÁCULO ÚNICO CON CANCIONES INÉDITAS, HOLOGRAMAS Y MUCHAS SORPRESAS.

En 1972, los suecos Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, y Agnetha Fältskog formaron ABBA, un grupo musical pop que tuvo un rápido ascenso hacia la fama por su sonido innovador, sus letras pegadizas y fáciles de aprender, y un vestuario único que los volvió reconocibles en todo el mundo.

La vorágine del estrellato, por un lado, y sus vidas románticas y privadas, por el otro, hicieron imposible que la banda sobreviviera más allá de diciembre de 1982, última vez en la que aparecieron juntos durante la emisión del programa The Late, Late Breakfast Show, que fue emitido al Reino Unido desde un estudio en Estocolmo.

A pesar de que han pasado más de 50 años desde que sus canciones hicieron cantar y bailar a miles de millones de jóvenes de todo el globo, la música de ABBA sigue vigente y conserva como pocas agrupaciones pop su prestigio internacional. En los noventas, sus hits se convirtieron en clásicos, y su álbum de estudio de “grandes éxitos”, ABBA Gold, es al día de hoy en el primer disco en permanecer en las listas de los más vendidos del Reino Unido durante mil semanas.

En tanto, luego de que sus canciones se convirtieran en el soundtrack oficial del sonado musical «¡Mamma mía!», protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried, coparon la atención de nuevos admiradores que ni siquiera habían nacido durante sus años de gloria en la década de 1970.

Siendo entonces una de las bandas legendarias del género pop por fuera del sonido estadounidense y británico, los miembros de ABBA anunciaron este jueves una gran noticia: a cuarenta años del lanzamiento de su último disco, el grupo realiza su reaparición pública con inesperadas sorpresas.

A través de un mensaje difundido recientemente en las redes sociales, los cantantes suecos invitaron a sus fans a un nuevo “viaje”, con fecha el 2 de septiembre del 2021, y sin dudas tienen a todos con las expectativas bien altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!